Importancia de las TIC en la medicina.
- ayuda la investigación.
-Trabajo colaborativo.
- actualizar trabajos.
- mejorar la práctica.
- a mejorar los avances médicos.
La tecnología en el ámbito social:
Conjunto de servicios,
redes, software software y
dispositivos que tienen como fin la mejora
de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno y que se
integra a un sistema de información interconectado y complementario.
Ventajas de las TIC
en la sociedad.
- beneficios en salud y Educación.
- aprendizaje a distancia.
- Para las empresas permite la comercialización.
- nuevas formas de trabajo.
- menor costos.
- menores ingresos.
Desventajas.
-aislamiento.
- fraude.
- menores puestos de trabajo.
Ventajas de las TIC.
- interés
- motivación
- interacción
- desarrollo de la iniciativa.
- aprendizaje a partir de los errores.
- mejor comunicación entre los profesores.
- aprendizaje
cooperativo.
Desventajas de las TIC
-distracción.
- pérdida de tiempo.
- aprendizaje
incompleto.
-Diálogos muy rígidos.
-visión parcial de la
realidad.
- ansiedad.
-dependencia de los
demás.
Tecnologías de la información y la comunicación
El término tecnologías de la información y la comunicación
(TIC) tiene dos acepciones: por un lado, a menudo se usa tecnologías de la
información para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Por el otro,
como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que
tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y
+organización.
Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una
organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida
de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de
la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades
del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por
ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son
sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes
preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la
eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son
vitales para cualquier tipo de organización.
Los profesionales de TIC combinan correctamente los
conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura
de tecnología de información de una organización y las personas que lo
utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y
software adecuados para una organización. Se integran los productos con las
necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y
el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno
seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una
organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños
programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en
el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado
de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una
computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet
puede formar parte de ese procesamiento que posiblemente se realice de manera
distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar
el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un
dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora
pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una
computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante una
comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y
rendimiento.
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